Pdvsa reanudó la producción de gasolina en su unidad de craqueo catalítico en la refinería El Palito, dijeron este jueves 5-N tres personas familiarizadas con el asunto.
La unidad había estado fuera de línea desde un incendio a principios de octubre, y entonces se aseguró que la reactivación tomaría entre 20 y 25 días, como efectivamente parece haber sucedido
De ser así, Palito y también Cardón están produciendo combustible, luego de que la planta de reformador de la refinería falconiana, entró en operaciones el pasado 27-10, y a pesar del incidente ocurrido el 29, que el gobierno describió como un ataque con misil
En aquella oportunidad, el ministro Tareck El Aissami aseguró que Venezuela está produciendo la demanda interna de gasolina y que está “por encima del consumo nacional”, pero están guardando reservas estratégicas para 20 días.
“Estamos guardando gasolina como parte de las reservas necesarias para sostener cualquier tipo de acciones de cualquier grupo que pretenda desestabilizar”.
Sin embargo, Fabiola Zerpa, periodista de la agencia Bloomberg, dijo en entrevista con el periodista Roman Lozinski que El Palito, Cardón y también Amuay, están produciendo gasolina de manera intermitente.
“Las refinerías de crudo de Venezuela están trabajando a 10% de producción desde el año pasado. Tenemos desabastecimiento porque no estamos produciendo suficiente gasolina para cubrir lo necesario«, dijo, asegurando también que falta transparencia en la información proporcionada por las autoridades sobre la industria petrolera.
En el caso de la reserva que el gobierno asegura tener, expone que es complicado establecer cuántos días de suministro quedan en realidad.
“El inventario anunciado por Maduro es un inventario de cuando Venezuela producía 2 millones de barriles diarios”, señaló.
0 Comments