Una serie de controversias se han generado entre Venezuela y Bolivia de cara a la toma de posesión del reciente presidente electo, Luis Arce, donde la administración saliente invitó al líder opositor Juan Guaidó, acción que fue rechazada por el equipo de gobierno entrante de Arce.
Sin embargo, Nicolás Maduro anunció que no asistiría por lo cual su administración enviará a Delcy Rodríguez a la toma de posesión de Arce, del partido Movimiento Al Socialismo de Evo Morales.
La invitación de la administración saliente de Bolivia a Juan Guaidó, a la toma de posesión del presidente electo Luis Arce, provocó un pequeño impase entre La Paz y Caracas, señaló este jueves el equipo del gobierno entrante, favorable a Nicolás Maduro.
Bobaryn indicó al diario boliviano La Razón que Maduro no asistirá y que enviará a Rodríguez. Mientras que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, también declinó su asistencia.
Hasta ahora están confirmados el rey de España, Felipe VI; el vicepresidente español, Pablo Iglesias; el presidente de Paraguay, Mario Abdo; su colega de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente de Irán, Hassan Rohani.
“Hemos tenido un pequeño impase con el gobierno de Venezuela, porque lamentablemente la canciller Karen Longaric emitió la invitación a Guaidó. Esto ha generado un impase con un socio estratégico de Bolivia”, afirmó Freddy Bobaryn.
Longaric invitó el mes pasado a Guaidó, alegando que el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez lo reconocía como presidente encargado de Venezuela, al igual que medio centenar de países.
Por la misma razón, excluyó a Maduro, lo que provocó las protestas de la administración entrante de Arce.
Por APP/Con información de El Nacional
Foto vía VTV
[do_widget id=custom_html-8]
0 Comments