La saliente administración de Bolivia invitó no invitó a Nicolás Maduro a la toma de posesión del presidente electo, Luis Arce, pero sí a Juan Guaidó, lo que ha causado un «pequeño impasse» entre La Paz y Caracas, informó el 5-N el equipo del Gobierno entrante, allegado al presidente venezolano.
«Hemos tenido un pequeño impasse con el Gobierno de Venezuela», afirmó Freddy Bobaryn, vocero del equipo de Arce, quien coordina con el Gobierno de Áñez el acto de posesión que se desarrollará el próximo domingo 8-N, citado por el diario La Razón.
«Lamentablemente la canciller Karen Longaric no ha emitido la invitación al presidente Maduro, y sí lo ha hecho a un parlamentario que se ha autoproclamado presidente, que se llama Juan Guaidó. Entonces esto, efectivamente, ha generado algún tipo de impasse bilateral con un país que es amigo».
Longaric invitó el mes pasado a Guaidó, alegando que el Gobierno de facto lo reconoce como mandatario encargado de Venezuela, al igual que medio centenar de países, y por esa razón excluyó a Maduro.
Bobaryn precisó al diario boliviano que Maduro no asistirá a la toma de posesión de Arce, pero enviará a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, también declinó su asistencia. hasta ahora están confirmados el rey de España, Felipe VI; el vicepresidente español, Pablo Iglesias; el presidente de Paraguay, Mario Abdo; su colega de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente de Irán, Hassan Rohani.
FOTO: AP