Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa de la administración de Nicolás Maduro indicó este viernes que la actuación del Plan República se suscribe a defender la soberanía del espacio geográfico y hacer respetar la expresión popular del pueblo el próximo 6-D.
“La Fuerza Armada en su función cívica, acompañará a toda una nación a ejercer el voto. Va a ser una operación militar pero más que eso, va a ser un acto cívico que va a defender la soberanía popular, va a respetar la expresión popular”, manifestó durante el encuentro de coordinación entre autoridades del Plan República, la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y organizaciones con fines políticos participantes en la contienda electoral.
Padrino López indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participa en el proceso electoral en cumplimiento de la Ley de Procesos Electorales y en función de la cooperación interinstitucional para darle soporte a los procesos políticos.
Resaltó que la Fuerza Armada, que es parte de la vida democrática del país, tiene muy claras sus tareas. “Es responsable de la seguridad física de los electores y electoras, y no solamente va a estar desplegada en los más de 14 mil 200 centros electorales garantizando el orden público, la paz, la seguridad ciudadana, sino que tendrá presencia durante el proceso electoral en todos los espacios geográficos para garantizar la soberanía territorial».
Agregó que “en nuestros espacios marítimos, aéreos, en la frontera, apegados al civismo, así como brindará seguridad a las estructuras que despliegue el CNE, de los instrumentos que necesitan para el proceso”.
Con información de Últimas Noticias
Foto Archivo EI
[do_widget id=custom_html-8]