El favorito local Sergio «Checo» Pérez el sábado de noviembre fijó el mejor tiempo de la última sesión de prácticas antes de las calificaciones para el Gran Premio de Fórmula Uno de Automovilismo de México, luciendo y superando a su compañero de equipo y líder de la tabla el holandés Max Verstappen.
El campeón defensor el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, que está 12 puntos debajo de Verstappen, fue tercero. La Fórmula Uno regresa a México, tras cancelar la carrera del 2020 debido a la pandemia por la Covid-19. Pérez llega en la mejor forma de su carrera. Tiene una victoria esta temporada y terminó tercero en los dos previos GP.
Eso ha forzado a Red Bull a ponderar si le ordenará a Pérez que ceda el paso a Verstappen, para ayudar al neerlandés a gana su primer campeonato de F1 si el mexicano lidera la carrera en sus últimas etapas. Se espera que la altitud del Autódromo Hermanos Rodríguez favorezca los coches de Red Bull, que dominaron dos de las tres sesiones de prácticas. Hamilton ha ganado siete campeonatos, incluidos los últimos cuatro en fila.
Vía AP
Foto: Sergio «Checo» Pérez con su monoplaza pisa fuerte en autódromo mexicano