“En este Día del Obrero Educacional, ratificamos nuestro compromiso de lucha por reconquistar nuestras reivindicaciones socio-económicas, que tantos años de acciones nos costó lograr, y que este gobierno, de un plumazo, las hizo desaparecer por un simple capricho de perversión política-ideológica trasnochada”.
La anterior manifestación provino de Naudy Torres, secretario general del Sindicato de Obreros de Institutos Educacionales del Estado Lara (SOIE-Lara), en ocasión de estarse celebrando este domingo 7 de noviembre el Día del Obrero Educacional-
En tal ocasión, Torres emitió una sencilla declaración, que envió a los medios de comunicación social y que, entre otras cosas, recuerda que la aludida efemérides fue instituida debido a que, el 7 de noviembre de 1964, se firmó en Caracas la primera convención colectiva de trabajo de tales trabajadores.
-Una primera convención colectiva de trabajo –añade la declaración– mediante la cual se lograron importantes beneficios permanentes para todos los trabajadores educacionales.
-Trabajadores educacionales –recalca el escrito- que con responsabilidad y humildad permiten, con su labor, que todas las actividades escolares se lleven a cabo en un espacio en buen estado.
-Y, si bien es cierto que no somos docentes ni directivos, ni empleados administrativos, nuestra labor, por muy modesta que sea, resulta fundamental en cualquier plantel educativo.
-Y en ocasión del Día del Trabajador Educacional, elevamos nuestra voz inspiradora, pero con las ganas de transformar juntos todas las adversidades, para, con orgullo, seguir creciendo hacia un futuro de oportunidades, en base al respeto, libertad y dignidad laborales .
Misa, única actividad
Aprovechó Torres la oportunidad para informar que. por motivos de la pandemia del coronavirus, la fecha no podrá celebrarse como en anteriores oportunidades.
En consecuencia, precisó que la única actividad presencial programada es una misa que tendrá lugar en la iglesia La Pastora, ubicada en la calle 24 entre las carreras 29 y 30 de Barquisimeto, a las 9:00 de la mañana.
-Invitamos, pues –dijo finalmente-, tanto a nuestros afiliados como a todos nuestros amigos laborales y personales, a que nos acompañen en este acto religioso y de solidaridad clasista.
Reinaldo Gómez
Gráfica; Archivo