Ahora resulta que el régimen ha desatado una furiosa cacería contra más de 100 ONG venezolanas por atreverse a una lucha titánica para asistir a las víctimas de las violaciones de los derechos humanos. Además por atreverse a cooperar con la Corte Penal Internacional ( CPI), en afán de hacer justicia y enviar a la cárcel a responsables de torturas, asesinatos y encarcelamiento de inocentes. Viejitos de la Plaza San José comentaban la nueva situación. Persiguen ahora a los defensores de DDHH.
…………
Aceite, café y un par de paquetes de frijoles chinos ( prohibidos por el presidente Maduro) orgullosamente muestran las nuevas bolsas Clap que reparte. Al parecer el plan del régimen es mejorar un poco el contenido de ese “ mendrugo” para garantizar los votos el show del 21-N.
………..
Escriben a Custodio desde La Mora, municipio Palavecino para denunciar la inexistencia del servicio de aseo urbano en ese conglomerado. Van más de 40 días que no recogen los desechos. En la Alcaldía nadie da respuestas a los reclamos. Los montones de basura crecen cada día y constituyen un peligro para la salud de los residentes. Moscas, cucarachas, ratas pululan alrededor de los desperdicios.
…………
Cicerón Mota Blanco, dirigente comunal del norte señalaba que no tiene explicación que a las protestas en las comunidades por falta de agua, nunca llega el personal de Hidrolara para conocer la situación y al menos explicar el porqué de la crisis. Los primeros en hacer acto de presencia son los funcionarios policiales y de la GNB. Al parecer es criterio de quienes gobiernan en Lara que los agentes de estos cuerpos resolverán la escasez de agua en las comunidades. Ojalá llegan con cisternas, pero todo es amenaza y amedrentamientos. ¡ Así, así, así es que se gobierna!
……………
Cada vez que llega la bolsa Clap a las comunidades, extrañamente llegan unos sujetos con jabón para cambiarlos en operación casa por casa, por paquetes de frijoles chinos. Comentan que asiáticos utilizan el grano para alimentar sus animales en las granjas. Les resulta mejor y más económico que los alimentos concentrados.
…………
El Dr. Ruy Medina tuvo otro ataja-perros en el Hospital Central Universitario Antonio Paría Pineda. No le prohibieron la entrada, pero lo sacaron dos agentes de seguridad. Fue cuando se dedicaba a hacer fotos en el cuarto piso, cirugía de hombres, el cual estuvo inundado. No se saben si las gráficas eran para el archivo personal, tener una visión del problema, denunciar la crisis o para una colección.
………………..
«Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear».(Mahatma Gandhi)