Como parte de los trabajos de mejoras en la vialidad, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, en declaraciones de los medios de comunicación, desde la Av. Simón Rodríguez, con Av. Libertador informó que se colocarán 1000 toneladas de asfalto en tres parroquias de Barquisimeto.
En ese sentido, precisó que hasta la fecha se ha invertido 75 millones 672 mil 045 bolívares en materia de asfaltado, lo que a juicio del burgomaestre ha permitido mejorar la vialidad en varias avenidas y sectores de Barquisimeto.
Reyes Flores, dijo que en esta oportunidad se están destinando 4 millones 500 mil bolívares para mejorar el pavimento de la Av. Simón Rodríguez, Av. Venezuela, Av. Los Horcones y Av. Florencio Jiménez.
También adelantó que se han colocado 17 mil toneladas en este año 2023, aunque manifestó que la meta es colocar 20 mil antes de que finalice el año.
Con relación a las vitrinas urbanas que se iban a instalar en varios espacios de la ciudad, Reyes Flores, destacó los elementos colocados en la Av. Libertador con Av. Simón Rodríguez, y otro en la Av. Libertador con San José.
Enfatizó que uno de los elementos, es un cuatro con la frase, “el cuatro es nuestro”, así como también la realización de murales en la avenida ya mencionada y la Av. Carabobo.
Por otro lado, manifestó que continúan trabajando de manera mancomunada con el gerente de Corpoelec Lara, el general Luis Peña Quevedo, para garantizar la iluminación en capital larense.
Explicó que están en la espera de 100 nuevos postes para culminar el alumbrado en la Av. Florencio Jiménez hasta el distribuidor San Francisco, mientras que la Gobernación de Lara deberá continuar con el alumbrado del resto de la avenida, que culminar el parque El Cardenalito del Oeste.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Cortesía