Médico larense inscribe a Venezuela en la respetada Sociedad Chilena de Neurocirugía. < El Informador Venezuela
Close

Médico larense inscribe a Venezuela en la respetada Sociedad Chilena de Neurocirugía.

Dr. Gustavo González T. @drneurogonzalez

Gustavo González Torrealba, un talentoso neurocirujano de 37 años, se ha convertido en el primer médico venezolano en ingresar a la prestigiosa Sociedad de Neurocirugía de Chile. Gustavo es un barquisimetano egresado de la querida y reconocida Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, que tanto orgullo provee al estado Lara y a todo el país.

Tras superar rigurosos exámenes, González Torrealba logró ingresar a esta sociedad de gran prestigio en Chile, el 28 de septiembre de 2023. Así lo contó a El Informador Venezuela durante una entrevista en la cual expresó su gratitud y honor por este mérito que le abre las puertas a nuevos horizontes.

Gustavo explica que pertenecer a la sociedad lo mantiene en la cresta de la ola en cuanto a los avances en su área, conexiones profesionales y la posibilidad de participar y emprender proyectos científicos.

@drneurogonzalez

Con una trayectoria de 12 años ejerciendo la medicina, en Venezuela (Barquisimeto), Santander de Quilichao (Colombia) y, desde hace cuatro años, en Talca (Chile), el doctor Gustavo asegura que ha sumado lo mejor de cada una de estas experiencias.

Reconoce con orgullo la vocación y la mística de los médicos venezolanos y ese trato cercano con el paciente que no ha visto hasta ahora en otras latitudes, aunque sí ha podido precisar altos niveles de organización de procesos, que considera que también pudieran lograrse en Venezuela. 

González, quien realizó su postgrado en el servicio de Neurocirugía en el Hospital Antonio María Pineda, de Barquisimeto, destaca la excelente calidad académica que lo formó, y por ello hizo un llamado a los estudiantes de Medicina para que valoren sus aulas, a sus profesores, y la mera oportunidad de estudiar.

Les instó a “no conformarse con lo aprendido en las aulas, sino a tener una sed insaciable de conocimiento para convertirse en los mejores médicos y, sobre todo, en mejores seres humanos”.

@drneurogonzalez

El neurocirujano oriundo de El Cují, habla con visible pasión de la vida académica, y confiesa que se veía a sí mismo dando clases en la UCLA y formando nuevas generaciones de médicos venezolanos exitosos. Entonces, la melancolía se hace presente y confiesa que migrar no estaba en su radar pero que, como a muchos coterráneos, las circunstancias lo movieron.

Sin embargo, el sueño de las aulas sigue allí, tan intacto como su firme propósito de honrar todos los días su nacionalidad, a su Alma Mater y a su gente, tal como sabe que lo hacen colegas dentro y fuera del país, a quienes respeta y admira de corazón.

Por eso, mantiene los vínculos con su universidad, colaborando de cualquier manera, porque ese es un valor que caracteriza a los venezolanos y es la única imagen que procura proyectar. “Estamos cansados de que hablen mal de los venezolanos”, sentenció.

Gustavo González Torrealba es un ejemplo inspirador. Su ingreso a la Sociedad de Neurocirugía de Chile es un reconocimiento a su dedicación, conocimientos y habilidades. Su historia demuestra que, a pesar de los desafíos, los profesionales venezolanos se destacan en el extranjero, dejando huellas positivas tanto en su propia vida como en la de quienes de alguna u otra manera, se benefician con el oficio que ejercen.

Aquí y allá, hay que cuidarse

El neurocirujano larense comparó la incidencia de algunas enfermedades en Venezuela y Chile.

Si bien detecta diferencias, opta por recomendar lo que es necesario en cualquier lugar: cuidar la salud, prevenir, chequearse, evitar el sedentarismo.

En su área particular, recuerda que manejar con prudencia es la manera más segura de evitar traumatismos graves, y corregir la postura, la más segura para evitar enfermedades lumbares. 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock