El Barcelona FC, de España, se dio un festín este miércoles 6 de octubre en una nueva jornada de la Champions League. Los blaugranas salieron con determinación, y sellaron una contundente victoria, 5-2, contra el Estrella Roja, de Serbia.
Los españoles marcaron el ritmo de juego desde el minuto uno del compromiso. Mientras que el Estrella Roja supo esperar sus oportunidades, pero su gol fue anulado por posición adelantada.
El conjunto culé abrió el marcador en el minuto 13 del juego, cuando Raphael, a balón detenido, mandó un centro que aprovechó Iñigo Martínez para cabecear, y poner el 1-0 en el electrónico.
Luego de varias acciones de peligro por parte del Barcelona, el Estrella Roja respondió al minuto 27, con un gol de Katompa Mvumpa, para dejar 1-1 en el marcador.
El conjunto serbio cada vez dejaba más espacios libres, y eso lo aprovechó Robert Lewandowski, que, en el minuto 43, marcó el 2-1 previo al descanso.
Raphinha mandó el balón al travesaño, y, con algo de fortuna, Lewandowski pudo anotar para los blaugranas.
Segunda mitad
Con tan sólo ocho minutos de comenzado el segundo tiempo, Lewandowski se hizo sentir nuevamente en la cancha, para mandar al fondo de la red un pase bien colocado de Koundé.
Con una ofensiva asfixiante, el Barcelona marcó el cuarto tanto al minuto 55: Raphinha mostró sus dotes anotadoras, para hacer justicia a la asistencia de Koundé, y colocar el juego 4-1.
En las postrimerías del compromiso, con un ritmo más lento, Fermín López| se encargó de poner el gol de “la manito” para el conjunto blaugrana. Como fue de costumbre en el compromiso, Koundé fue el encargado de asistir en esa definición.
El tanto que dejó cifras finales en el marcador llegó en el minuto 84. El Estrella Roja maquilló el marcador con un zapatazo de Milson, que colocó la esférica donde le provocó.
Al final, el Barcelona se llevó los tres puntos del cotejo.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Archivo
RG