Tiburones de La Guaira desplegó una tórrida ofensiva este martes 5 de octubre, para iniciar la semana con buen pie y volver a la senda del triunfo.
Los escualos se impusieron en condición de visitantes, 12-8, a Caribes de Anzoátegui.
Los litoralenses iniciaron las acciones de juego a toda marcha, con un racimo de cuatro carreras, en el primer episodio: Wilson García inauguró la pizarra con un sencillo remolcador, mientras que Yangervis Solarte desató su poder ofensivo al despachar cuadrangular de tres carreras.
En la baja del tercer acto, Balbino Fuenmayor disminuyó la desventaja de la tribu al pegar un indiscutible hacia la pradera central, que trajo al plato a Niuman Romero.
Dos carreras más llegaron para los escualos en el cuarto episodio: Alcides Escobar respondió con un elevado de sacrificio.
Por su parte, Luis Matos despachó su décimo doblete de la temporada, y remolcó la sexta carrera de su equipo.
Tiburones fabricó otro ramillete de cuatro anotaciones en el sexto capítulo: Alcides Escobar se embasó por error del campocorto de Caribes; de seguidas, Luis Matos conectó un triple barrebases, y, Wilson García, en compañía de Yasiel Puig, trajo las otras dos carreras de la entrada.
Caribes intentó volver al encuentro con tres carreras en el sexto tramo en su parte final: Con sencillos remolcadores de Andruw Monasterio, José Fernández y Niuman Romero, la tribu colocaba las acciones de juego 10-5 en ese momento.
En el séptimo tramo, Luis Matos volvió a hacer gala de su potencial ofensivo, y despachó un soberbio jonrón de dos carreras, para ampliar la ventaja de su equipo 12-5.
La tribu labró un racimo de tres carreras en el octavo, con doblete de José Fernández, sumado a sencillos de Luis Sardiñas y Balbino Fuenmayor, pero no fue suficiente para lograr la remontada.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG