Ante los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado Wilfredo Gregorio Paz (38) a cumplir 30 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el feminicidio de su expareja, Viviana Lilibeth García García (32) y la muerte de los tres hijos de la dama; de 10, siete y cinco años de edad.
Tal situación ocurrió el 23 agosto del presente año dentro de una vivienda en Ciudad Caribia; ubicada en el municipio Libertador del Distrito Capital.
En horas de la madrugada de la citada fecha, García dormía junto con sus hijos, cuando Paz ingresó por el techo de la vivienda.
Una vez dentro del inmueble, el hombre comenzó a discutir con su expareja y buscó un arma blanca tipo cuchillo, con el cual le propinó 24 heridas en el cuerpo que le causaron la muerte en el lugar.
Durante el altercado, los niños se escondieron en el baño, pero Paz tumbó la puerta y arremetió contra ellos con la misma arma blanca, hasta causarles la muerte.
Luego de ello, huyó del sitio.
Al pasar los días y no tener comunicación con García, familiares acudieron hasta su residencia, donde observaron un charco de sangre desde una de las ventanas y el cadáver de la mujer en el suelo.
Ante tal hallazgo, inmediatamente notificaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Tras labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, se corroboró que Paz estaba involucrado con la muerte de su expareja y de los niños; razón por la que resultó aprehendido el 25 de agosto del año en curso por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); en respuesta a una orden de aprehensión por necesidad y urgencia acordada por el Tribunal 4° de Control del Área Metropolitana de Caracas.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 47° Nacional ratificó la acusación contra Paz por la comisión de feminicidio agravado en perjuicio de García; además de homicidio calificado en detrimento de los tres niños.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 4º de Control de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Paz; quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Yare II.
Fuente: Página Web del
Ministerio Público venezolano
Gráfica: Referencial
RG