Una red de delincuencia organizada que operaba desde el Centro Penitenciario de la Región Oriental ubicado en la población de El Dorado, en el estado Bolívar, fue desmantela durante la operación “Gran Cacique Guaicaipuro», en la que participaron más de 3.000 funcionarios.
La información fue compartida por el Ministerio para el Servicio Penitenciario, en su cuenta en la red social Instagram, donde indicó que, la intervención se realizó desde la madrugada del martes con participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Grupo de Respuesta Inmediata de Custodios (Gric).
Durante el operativo fueron incautados más de 400 teléfonos, antenas de internet satelital, router, sustancias ilícitas, armas de diferentes calibres y bebidas alcohólicas.
Los militares informaron que «El Tren de Aragua» y el «Tren del Llano» habían tomado los tres recintos penitenciarios de la región para dirigir una red de delincuencia organizada.
Las penales fueron tomados por tres mil funcionarios militares y policiales para desmantelar las redes ilícitas, desocuparlos y rehabilitarlos. S