La Plataforma Unitaria repudió este martes, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la abogada María Alejandra Díaz, quien introdujo una sentencia ante el máximo tribunal del país para exigir la publicación del as actas desagregada de las elecciones presidenciales del 28J.
En sus redes sociales, la Plataforma Unitaria objetó el uso de las instituciones del Estado «para perseguir y castigar a quienes acuden a ellas en el legítimo ejercicio del derecho a la justicia», como lo hizo Díaz.
Considera que imponer una serie de sanciones contra la abogada -entre estas la suspensión del ejercicio profesional- por exigir los resultados por mesa y centro electoral, es «persecución judicial».
Por ello, la Plataforma Unitaria subrayó que este tipo de acciones no cambiará lo que pasó el día de los comicios presidenciales -que, de acuerdo con el Comando con Venezuela, fue el opositor Edmundo González Urrutia quien ganó- y que deja en evidencia que hubo fraude en los comicios.
Es pertinente recordar que de acuerdo con la sentencia del TSJ, Díaz Marín tendrá que pagar una multa equivalente a 100 veces el valor de la tasa de cambio más alta del BCV, es decir, alrededor de 5.500 bolívares, tomando en cuenta que la divisa referencial es el euro, que este martes está tasado en 55,07 bolívares.
AC