El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, dijo hoy que en Barquisimeto es necesario que se hable de un metro “que pueda comunicar a los ciudadanos de la zonas más alejadas, con el centro de la ciudad en 10 minutos”.
Esta iniciativa la manifestó en el marco del foro “Visión Ciudad” que se desarrolló como parte del evento denominado «La nueva arquitectura urbana de Iribarren».
Representantes de diferentes gremios y sectores del estado, empresarios, rectores universitarios, así como también directores de la gobernación y alcaldía, se dieron cita en el Hotel Biotel Suite, de Barquisimeto.
En su intervención también habló sobre el proyecto de ampliación de la avenida Cují – Tamaca o la culminación de la Av. Ribereña Sur, obras de impacto que beneficiarían a más de 300 mil habitantes.
«Tenemos proyectado obras de gran impacto para el municipio en el 2020, ejecutando acciones efectivas en proyectos factibles que vayan de la mano con las exigencias del pueblo. Quiero que la ciudad de Barquisimeto sea epicentro de crecimiento».
Reyes también señaló que “estamos en la mejor disposición de trabajar con todos los que aporten propuestas que permitan visualizar la ciudad bonita que queremos, no se trata sólo de una gestión, estamos hablando de una política sostenible en el tiempo y hacer de Barquisimeto un municipio ejemplo de la ruta turística», sentenció.
Por Anderson Piña Pereira