Los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes compartieron triunfos ayer en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, donde en doble juego los de ‘La Tribu’ ganaron 6-4 el primer partido y los de la Nave Turca tomaron desquite 10-4 en el segundo.
Los Navegantes guardaron toda su artillería para el segundo choque ante Caribes, tras descargar hasta 14 cañones en su ofensiva, repartidos entre ocho de los nueve integrantes que iniciaron en el lineup filibustero, aunque Engelb Vielma fue el único que no pegó imparable.
El momento determinante del desafío se determinó en el cuarto tramo, cuando el grupo pirata perdiendo 4-2, con sólo tres cohetes, fabricó cinco carreras para voltear el marcador y desde ese momento jamás perder la ventaja.
Cade Gotta fue quien inició el ataque con un sencillo y empujó a Arturo Nieto desde la antesala. Inmediatamente, un pitcheo wild del lanzador Andrés Pérez le dio a Gabriel Noriega la posibilidad de pisar el home para el empate. Los turcos, queriendo llegar a puerto seguro, aprovecharon el ataque y fabricaron par de carreras más, anotadas por Gotta y Anthony Pereira, amparad en un rodado de Alberth Martínez y sencillo de Jackson Valera.
Desde ese episodio, los eléctricos navegaron por aguas tranquilas. Fabricaron una en el quinto producto de un elevado de sacrificio de Pereira, quien remolcó a Gabriel Noriega y, en el sexto, sentenciaron el choque con dos más que tuvo nuevamente a Gotta de protagonista mediante doble impulsor de Arturo Nieto y Vielma.
El bullpen de Magallanes nuevamente se mostró imponente, al permitir una sola carrera en 4.1 entradas de las siete que se disputaron. La victoria fue para Jhoan Quijada, mientras Oddanier Mosqueda fue el derrotado.
“Tuvimos bastante chance de ganar los dos juegos”, dijo el manager Carlos García, concluida la doble jornada. “Primer porque Henderson Álvarez lanzó muy bien, nos dio cinco innings de una carrera (sucia). Logramos empatar el juego en el cierre de la séptima entrada (1-1) y fuimos al extrainning, y con la nueva regla Panamericana no ejecutamos bien para hacer un out y luego eso nos costó cinco carreras más. Pero, aún así, el equipo volvió y anotamos tres veces para acercarnos. Volvimos a confrontar dificultades en el terreno para hacer las jugadas de rutina. Por eso los jugadores que tenemos, los que nos dan las victorias, tenemos que seguir apoyándolos”.
“En el segundo juego, la ofensiva volvió a responder, después que ellos tomaron ventaja en el tercero (4-2). Ya Pereira está bateando como lo hizo el año pasado. Se trata de una victoria súper importante porque nos mantiene cerca de los dos puestos de clasificación, hasta que podamos ser consistentes desde el primer lanzamiento hasta el último out. El día de mañana (hoy) será libre y eso es importante para descansar y volver el lunes”, explicó en su análisis ‘El Altirante’.
Los navieros terminaron la segunda semana de la temporada con marca de 4-5, mientras los orientales enfrentarán la tercera semana con registro de 6-3.
Antonio José Seijas vía Hugo Guerrero-Prensa LVBP