Los Tigres de Aragua y los Bravos de Margarita también dividieron ayer en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, mediante victoria para los citados inicialmente 9-3 y para los segundos 3-1.
Los Bravos pasaron las de Caín en el primer juego e igual en el segundo, pero tuvieron la fortuna de defenderse con el pitcheo y responder a tiempo por intermedio de su ofensiva.
Los insulares en el segundo partido abrieron los ojos. Dennis Ortega conectó doble como emergente y remolcó dos carreras para liderar un racimo de tres anotaciones en la quinta entrada, que inclinó la balanza del club neoespartano, que terminó por romper la cadena de cinco triunfos del elenco felino.
Fue el inicio de cuatro conexiones de dos bases registrados en las estadísticas regulares de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, algo inédito en la historia del circuito.
Osmer Morales y el debutante estadounidense David Richardson protagonizaron un buen duelo desde el montículo. En el segundo episodio, los Tigres nuevamente picaron adelante en la pizarra, apoyado en un rodado de Ramón Cabrera que hizo anotar a Alberto González y resultó el único daño que recibió el norteamericano por los de la isla en su apertura.
Los bates de los Bravos emboscaron al lanzador Morales en la parte alta del quinto. El abridor bengalí se metió en problemas al arrancar con boleto a Anthony Concepción, luego José Martínez se sacrificó para moverlo a la intermedia. Más tarde, Francisco Díaz negoció boleto para sacar al serpentinero felino y dar paso al bullpen con el zurdo Ángel Padrón, quien permitió el doble a la derecha de Ortega, que fue usado en lugar de Omar Carrizales por el mánager Henry Blanco, para dar la vuelta al marcador 2-1.
Luego, Breyvic Valera produjo una más con sencillo al jardín derecho para fabricar la carrera de la tranquilidad a los insulares.
“Se siente muy bien, estoy pasando por un buen momento ofensivo. Estoy ayudando al equipo en lo que se pueda y quiero darle las gracias a Henry Blanco por confiar en mí y poder hacer el trabajo”, expresó Ortega, que ostenta el mejor promedio de Margarita (.444, de 27-12) y el segundo mejor del campeonato.
“He estado trabajando mucho con Eddy Díaz, instructor de bateo y José Ceballos, coach de banca, enfocado en lo que estoy haciendo. Ojalá que sigan saliendo los batazos, para seguir ayudando al equipo”.
Bravos cerró la segunda semana con récord de 4-3 y marcha segundo en la División Occidental, con balance global de 5-4, a un juego del líder Cardenales de Lara (6-3).
“Estamos trabajando todos en conjunto, muy unidos”, apuntó Ortega.
La victoria fue para el derecho Luis Bastardo (1-0), la derrota se la llevó Morales (0-1) y el salvado se lo adjudicó Carlos Navas (4), que lidera el departamento en la incipiente campaña.
Antonio José Seijas vía Prensa Tigres de Aragua/LVBP