El trabajo prevaleció, para muchos comerciantes que cada domingo convergen en los mercados populares y centro de Barquisimeto, aunque la concurrencia de compradores disminuyó en comparación a semanas anteriores. Se lo atribuyen a las elecciones parlamentarias.
Aproximadamente un 60% de tiendas de ropa, comida, zapaterías y electrodomésticos abrieron sus puertas este 6 de diciembre. Miguel López, comerciante dijo que debido a la pandemia han perdido mucho tiempo y deben recuperarse financieramente.
Yelitza Torres, vendedora informal en el centro de la ciudad, dijo que primero tiene que “trabajara para mantener a sus cinco muchachos”. En la tarde voto porque el centro electoral está cerca de mi casa”.
También Yulimar Rojas, comerciante en el Mercado Terepaima, manifestó su intención de votar en la tarde. Con relación a las ventas comentó que había menos compradores. Cree que es por las elecciones.
Coindice con ella, Freddy Castillo, quien también tiene un negocio en el mercado, aunque acota: “la ventas están bajas, desde hace mucho, porque el venezolano perdió poder adquisitivo. Todo está demasiado caro”.
Las carreras 21 y 22 aunque se observó menos movimiento comercial que otros domingos, hubo bodegueros, sobre todo, que acudieron a comprar productos al mayor, entre los cuales harina y arroz.
Alice Córdoba aprovecho de venir a la avenida 20 para comparar precios, y observó “el ambiente más relajado”, aunque no todas las tiendas están abiertas, dijo.
Daniel Sosa/Aura Rosa Castillo
Fotos: Angel Zambrano