La oposición venezolana alineada con Juan Guaidó, aseguró que, en las primeras cuatro horas de la jornada, menos del 3% del padrón electoral ha votado en los comicios parlamentarios que se celebran este domingo 6 de diciembre.
«Solamente el 2,7 % del registro ha ido a participar, y como ustedes bien saben eso se exponencia y refleja durante todo el día, no va a subir de ahí casi con toda seguridad», dijo en una rueda de prensa la diputada Delsa Solórzano, miembro del Observatorio contra el Fraude, conformado en noviembre pasado por los diputados opositores del Parlamento.
«Es evidente eso», añadió. «Está en la calle, usted lo ve, nosotros tenemos reportes de toda Venezuela (…), no hay nadie en la calle», sentenció.
«Soledad total»
La opositora indicó que maneja estos datos gracias a reportes de «monitores» y encuestas a boca de urna hechas desde las 6:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la mañana.
«Hoy en Venezuela no se celebra ninguna elección, sino un fraude electoral», dijo por su parte el dirigente Andrés Velásquez, también miembro del observatorio opositor..
La agencia Efe asegura haber constatado que la afluencia de electores en los centros de Caracas es tímida, pero las mesas estarán abiertas al menos hasta las 6:00 de la tarde y, a juzgar por elecciones pasadas, el chavismo podría ejecutar operaciones de acarreo de electores durante la tarde.
FOTO: Prensa PresidenciaVE