Un total de 32 funcionarios pertenecientes a Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara fueron ascendidos a su grado y jerarquía inmediata superior a propósito de celebrarse el aniversario n° 21 de este importante cuerpo encargado de salvaguardar la vida de la población venezolana.
El acto de celebración estuvo presidido por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; Luis Mujica, Director Regional de PC Lara; Jaime Restrepo, Secretario del Poder Popular el Desarrollo Social y demás autoridades.
Como los «héroes de naranja» describe el mandatario larense a los funcionarios de Protección Civil, quienes son un equipo de hombres y mujeres altamente capacitados para atender cualquier contingencia que se presente dentro del territorio y fuera de él.
Un vehículo nuevo, uniformes para el personal y la recuperación de parte de la flota, además del ascenso al grado y jerarquía inmediata superior de los funcionarios, fueron parte de los obsequios entregados por el A/J Remigio Ceballos Ichaso, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Gobernador Adolfo Pereira.
La máxima autoridad regional asumió el compromiso de comenzar con la rehabilitación de la cocina y el dormitorio de la sede de PC en la entidad. Adicionalmente decretó la creación del Club de Protección Civil, con el objetivo de recibir a los niños y niñas que quieran, desde pequeños, aprender sobre las labores del organismo e incentivarlos a integrarse a él en un futuro.
A su vez, Luis Mujica, Director Regional de PC Lara, comentó que el estado Lara puede contar con todo un equipo preparado, «todos nosotros estamos a disposición para atender cualquier situación que se presente, ya lo hemos demostrado en otros momentos», enfatizó.