La pelota venezolana continuó su andar de la actual temporada 2023-2024, y, así, la octava semana de acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) arrancó con emociones e intensidad, ya que los de abajo buscan escalar posiciones mientras que los de arriba quieren mantenerse allí.
En la noche de este martes 5 de diciembre, solamente se desarrollaron tres compromisos.
Así, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia se mantuvieron al margen de otra gran noche de mucho béisbol en el país; en otras palabras: Descansaron.
Mientras, en el Estadio “Alfonso Chico Carrasquel”, de Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui demostraron que tienen equipo para competir y derrotaron (5-1) a los Tigres de Aragua, gracias a una histórica actuación de Balbino Fuenmayor.
Por su parte, en el Estadio Universitario, de Caracas, los Bravos de Margarita se hicieron fuertes ante uno de los líderes, los Leones del Caracas, y aunque el conjunto melenudo dominó gran parte del juego, un cuadrangular de David Rodríguez sentenció las cosas a favor de los insulares (7-5).
Finalmente, el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto, fue testigo de un gran juego de pelota entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.
Al final, la Nave llegó a buen puerto con una victoria ajustada y sufrida por 5-4.
En todo caso, la conclusión final después de esta jornada beisbolística es que los pájaros rojos larenses y los melenudos caraqueños, pese a haber ambos caído derrotados, mantienen aún la punta –empatados– del torneo venezolano, y, si se quiere, todavía con cierta comodidad, ya que lucen con buena ventaja..
Fuente: Meridiano