El movimiento político Alianza del Lápiz, encabezado por el aspirante presidencial para 2024, Antonio Ecarri, mostró su respaldo a la creación del estado de la Guayana Esequiba, así como a las políticas anunciadas en su defensa y protección, luego del referéndum consultivo realizado el pasado domingo 3 de diciembre.
Por tanto, solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, patrullaje marítimo y sobrevuelo de Sukhoi en áreas soberanas de Venezuela. «La soberanía se ejerce, no se consulta, se consultó y el soberano habló, ahora usted tiene un mandato que ejecutar», indicó.
A su juicio, Antonio Ecarri destacó que se debe comunicar a todas las empresas y calificadoras de riesgo del mundo el resultado de este mandato y del Referéndum Consultivo, especialmente a las que tienen contrato con Guyana. «Tienen que estar claros de que si hacen negocios con Guyana lo están haciendo en contra de la ley y nuestra FANB tiene instrucciones de ejercer la soberanía», señaló.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), subrayó: «La soberanía no se decide en Cortes Internacionales, la decide el pueblo de Venezuela. Ni un centímetro más del territorio se van a robar, la única bandera que puede ondear en territorio de la Guayana Esequiba es la venezolana».
Además, aseveró en que “¡Jamás venderemos un estado o una región de Venezuela para llegar a Miraflores, olvídense de eso! Aquí esta una oposición independiente, nacionalista, constitucional y soberana”.
En este sentido, aseveró que el pueblo fue claro en su mensaje «para defender lo que es nuestro» y enfatizó que «el territorio Esequibo es de Venezuela, la fachada atlántica es de Venezuela, habló el pueblo de Venezuela».
Foto: Cortesía