Tras su detención en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, un individuo fue privado de su libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de siete envoltorios de cocaína.
El detenido responde al nombre de Enyerber José Galíndez Linárez, de 29 años de edad.
El pequeño alijo fue incautado el pasado 23 de noviembre en el Terminal de Pasajeros, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, municipio Iribarren del Estado Lara.
En horas de la tarde de la referida fecha, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la capital larense patrullaban por el lugar de los hechos, cuando observaron a un hombre que se trasladaba en una moto con actitud sospechosa.
Al darle voz de alto, Galíndez Linárez hizo caso omiso, y se generó una persecución en el sitio.
Luego de darle alcance, se procedió a realizársele una revisión corporal y al vehículo donde se transportaba, en la cual se avistó, debajo del asiento, un paquete de color negro que, al abrirlo, contenía siete envoltorios pequeños de cocaína; cuyo peso bruto fue de 142,6 gramos.
Ante tales circunstancias, Galíndez Linárez resultó aprendido en flagrancia en el lugar de los hechos, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 27ª de Lara imputó a Galíndez Linares por la presunta comisión de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y sicotrópicas bajo la modalidad de ocultación y transporte.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra del imputado, y ordenó su reclusión temporal en la delegación de la PNB en Barquisimeto, a la espera de la sentencia formal.
Fuente: Página Web del
Ministerio Público venezolano
RG