Cómo parte de los 15 años de fundado de la organización política, Voluntad Popular su coordinador regional en el estado Lara, Daniel Orellana, aseveró que no hay nada que celebrar tendiendo en cuenta que sus fundadores están en el exilio y otros en la cárcel como es el caso de la activista y paciente oncológica del municipio Torres (Carora), Jenny Barrios, detenida en el contexto postelectoral.
En ese sentido, Orellana manifestó que a pesar de que Barrios está diagnosticada como paciente oncológica, horas después de realizarse su segunda quimioterapia fue enviada al centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, lo que a juicio del dirigente político, “es un hecho que nos recuerda que en Venezuela no se puede pasar la página”.
Con relación a lo que sucederá el próximo 10 de enero, cuando inicie el período presidencial 2025-2031, el representante de VP Lara, agregó que ese día inicia la transición democrática en el país.
En ese sentido, explicó que el 10 de enero sería un hito político que marcara un ante y un después en la política venezolana, y a su vez, agregó que las condiciones políticas en la que se encuentra la oposición en este momento, son las mejores que han tenido en los últimos años.
Orellana ofreció estas declaraciones tras finalizar la misa y los actos protocolares efectuados en la plaza Jacinto Lara, en pleno centro de Barquisimeto.
Anderson Piña Pereira / Foto: Julio Colmanarez