ICOLT / La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se reunirá a partir de este 7 y hasta el 11 de enero en la su centésima décima primera Asamblea Ordinaria Plenaria, en la cual se hará un balance del panorama nacional y eclesial del país.
Según informaron en un comunicado, durante la reunión se profundizará en “los desafíos que presenta la realidad del país a la Iglesia, su análisis y las acciones pastorales concretas a considerar”.
También se evaluará los resultados obtenidos tras la visita ad limina realizada en septiembre del año pasado al papa Francisco por los obispos y arzobispos de las diferentes diócesis y arquidiócesis del país.
“Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido que no se cansen de esta cercanía. Gracias por la resistencia“, señaló Francisco en esa oportunidad.
La CXI Asamblea Ordinaria Plenaria arrancará a las nueve de la mañana en la parroquia María Trono de la Sabiduría, de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), con una adoración eucarística, seguida de las palabras de instalación a cargo del actual presidente de la CEV y arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje.