Este miércoles tampoco habrá clases en los planteles educativos del estado Lara, informó este martes Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, seccional Lara, en medio de una manifestación de docentes a las puertas del edificio, sede de la Zona Educativa.
Una vez más, denunció la difícil situación de los docentes, “cada vez más pobres”. El pasaje aumenta todas las semanas y ya no disponen de dinero para el pago de movilización. En sus hogares no hay comida, ni gas, expresó.
Arroyo destacó que este martes, entregaron un documento a Nixon Arrieche, jefe de la Zona Educativa, y recordó que el magisterio larense sigue los lineamientos de las ocho federaciones educativas.
Sin embargo, la base magisterial exige medidas más contundentes. Al respecto, Arroyo dijo que es comprensible porque la situación económica es insostenible.
Las autoridades educativas no han respondido a las solicitudes de los docentes, quienes «estamos decididos a continuar reclamando las reivindicaciones laborales así como mejores condiciones de trabajo».
Además, reclamamos el servicio de alimentación para los estudiantes y mejores ambientes físicos, acotó.
Este jueves se prevé una reunión en la sede de Sumalara, ubicada en la avenida Venezuela con calle 26 de la capital larense, a partir de las 8:00 am.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Julio Colmenárez.