La diputada Bolivia Suárez en conversación telefónica con El Informador confirmó que elección de Luis Parra como presidente elegido en la cuestionada sesión del Palacio Federal, no fueron consultados los parlamentarios presentes, la cual no llegaban a 120 diputados, por ende hubo una violación de la ley de reglamento interior y debate.
Suárez si reconoció que gran parte de los diputados que respaldan a Juan Guaidó estuvieron dentro del hemiciclo, sin embrago, argumenta que cerca de 20 parlamentarios no pudieron ingresar a la sede legislativa, debido a que los funcionarios militares y policiales impedían el acceso, tanto a ellos, como a Guaidó.
Explicó además que en el hemiciclo lograron entrar la fracción 16 de Julio, Acción Democrática y algunos representantes de Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, mientras afuera intentaban ingresar la diputada Nora Bracho, Delsa Solorzano, Gilberto Sojo, Ángel Torres y Alfonso Marquina, entre otros.
Suárez quien pertenece a las filas de VP apuntó que los militares tenían una lista con los nombre y fotos de los parlamentarios, donde la intención era que algunos diputado no los dejaran entrar.
“La votación debe hacerse uninominal, y eso dentro de la Asamblea Nacional no ocurrió, porque lo que hubo fue un golpe al parlamento”, dijo Suárez.
Horas más tarde desde el auditorio de El Nacional, Suárez votarían por Juan Guaidó como presidente de la AN, Juan Pablo Guanipa primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente.
Por Anderson Piña Pereira