Durante la mañana de este martes se conoció que 13 prisioneros de calabozos custodiados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario Fénix.
Informaron fuentes policiales que los detenidos se encontraban en las instalaciones del Servicio de Garantía del Detenido, ubicado en la avenida Libertador con avenida Carabobo de Barquisimeto, aunque no indicaron nombres ni los delitos por los que estaban en el lugar.
Aunque se desconoce si los sujetos habían sido condenados, indicaron que el traslado se efectuó sin ninguna novedad hasta el centro penitenciario a bordo de una unidad radio patrullera.
Cuchillos, teléfonos y navajas encontrados en requisa
Días previos al traslado, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron una requisa en los calabozos de la avenida Carabobo, conocida como Pata e’ Palo.
Dentro de las celdas hallaron cinco pipas de elaboración artesanal, dos tijeras, tres cortaúñas. Teléfonos celulares, objetos punzo penetrantes, cuchillos y navajas.
Enmanuel De Sousa
Foto: Cortesía