El Atlético de Madrid, líder de La Liga Española de Fútbol, se desmoronó ayer frente al Cornellà de la Tercera División en la Copa del Rey, despidiéndose en la fase de dieciseisavos de final al perder 1-0.
El equipo de Diego Simone participó con 10 jugadores desde los 65 minutos, luego de la expulsión de Ricardo Sánchez por doble amonestación.
Cornellà, un club de Barcelona, anotó el único gol del encuentro por cuenta del zaguero Adrián Jiménez, tras un centro de Agus Medina.
Es el segundo año seguido que el Atlético se hunde en la misma instancia ante un adversario de la Tercera División del fútbol español. Sucumbió 2-1 ante el Cultural Leonesa en la pasada edición. También fueron eliminados por el Girona en los octavos de final del torneo 2018-2019.
“La Copa no nos está dando ninguna satisfacción”, dijo Simeone. Y hoy se jugó el partido donde quiso el rival». “Nosotros somos los principales culpables”, añadió.
Con mayoría de suplentes, el Atlético nunca estuvo cómodo en la cancha artificial del estadio de Cornellà. Lo más cerca que estuvo del empate fue con un remate de Saúl Ñíguez que remeció un poste al promediar el primer tiempo.
Cornellà marcha en el séptimo puesto de su grupo del torneo Segunda B, con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Los colchoneros marcan el paso en el torneo de Liga, con apenas una derrota en 15 fechas. Se toparán contra Chelsea en los octavos de final de la Champions League en febrero.
“Aprovecharon el balón parado, tienen buenos jugadores en balón aéreo y encontraron el gol», dijo Simeone. «Los chicos buscaron competir de la mejor manera, en el primer tiempo tuvimos más ocasiones, en el segundo fue más rocoso el partido, se ensució mucho más todavía después de la expulsión”.
El Atlético debió sacar al central uruguayo José María Giménez por una lesión en el tobillo izquierdo cuando el partido apenas despuntaba. También retiraron al delantero portugués João Félix en el segundo tiempo tras lastimarse un tobillo.
Otros dos equipos de la Primera División se despidieron el martes: Celta de Vigo y Getafe.
Foto: Los jugadores no pudieron descifrar el partido
Associated Press