El Manchester City está en otra final de Copa de la Liga Inglesa de Fútbol, al derrotar ayer en semifinales al Manchestr United 2-0.
Su triunfo en el Old Trafford, amparado en los goles en la segunda parte de John Stones y Fernandinho, con lo que quedó pactado un enfrentamiento con el Tottenham en el partido decisivo del 25 de abril.
Para el técnico del City, Pep Guardiola, eso significa otro enfrentamiento cara a cara con su viejo adversario José Mourinho, que busca poner fin a la sequía de 13 años sin títulos que agobia al Tottenham.
El City no tiene problemas similares. Contará con la oportunidad de llevarse su cuarta coronma consecutiva y el sexta en ocho temporadas, en una competencia que el equipo prácticamente ha dominado a placer.
“Hemos logrado algo increíble”, valoró el español Guardiola. “Sé que la Copa de la Liga no es la ‘Champions’, pero llegar a la final cuatro veces seguidas es impresionante».
TRES GOLES ANULADOS
Un duelo abierto de principio a fin, que comenzó con tres goles anulados por fuera de lugar en los 24 minutos iniciales, se definió con tantos en jugadas a balón parado.
Stones envió la esférica a las redes con su cadera en un tiro libre de Phil Foden a los 50 minutos, para que el City tomara ventaja en un estadio vacío.
Fernandinho aseguró el triunfo con una volea en el borde del área. El balón entró cerca del poste tras un débil cabezazo del defensa del United, Aaron Wan-Bissaka.
“Uno puede aceptar la capacidad del City para conseguir grandes goles”, dijo el entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer. “Pero cuando los recibes en dos jugadas a pelota detenida, en acciones sencillas que debimos anular, te sientes muy decepcionado”.
El City repitió el triunfo que consiguió el año pasado en las semifinales frente al United. En aquella ocasión, la ronda de los cuatro mejores se disputó con duelos de ida y vuelta y no a partido único como ahora.
Se trató de una de las tres derrotas en semifinales para el equipo de Solskjaer. También perdió en la Copa de la FA y en la Liga Europa.
“Nos estamos acercando”, consideró el estratega. “Hay una versión mucho mejor del Man United, comparada con la de hace un año en esas semifinales. Eso es positivo, pero no suficiente”.
MINUTO DE SILENCIO
Los jugadores del City portaron camisetas retro con el número 8 en honor de Colin Bell, el exmediocampista del equipo que falleció el martes a los 74 años. Hubo un minuto de silencio y ambos equipos utilizaron brazaletes negros en homenaje al exjugador de la selección inglesa.
Foto: John Stones, derecha, celebra al anotar contra el United
Associated Press