Desde esta misma semana WhatsApp comenzó a enviar un mensaje a sus usuarios para informarles respecto a algunos cambios en sus términos y condiciones de privacidad. Las modificaciones se tienen que aceptar si se quiere seguir utilizando la plataforma. ¿De qué se tratan las nuevas condiciones y porqué están generando algunas polémicas?
El mensaje que se está enviando indica los tres cambios principales que se consideran en esta actualización. Los apartados, básicamente, se refieren a la manera en que WhatsApp procesa los datos de los usuarios. Asimismo, influye en el cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp, y cómo la plataforma de mensajería pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos de la empresa matriz.
Los cambios entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero y son obligatorios. Es decir que los usuarios no podrán continuar usando WhatsApp a menos que acepten los nuevos términos y condiciones.
Julio Urdaneta con información de Agencias
Foto: AP News