Claudia López, alcaldesa de Bogotá, decretó alerta roja en la capital y en su sistema hospitalario luego de reportar dos días de 85% de ocupación de la camas UCI para atender casos de covid-19.
Así mismo informó que la nueva cepa de covid-19 del Reino Unido, ya debe estar circulando en Bogotá.
La alcaldesa explicó que de la semana del 27 de diciembre al 4 de enero los casos de cvid-19 no disminuyeron sino que aumentaron en 32% .
Según López, esto es comportamiento atípico que «muestra que hay algo adicional a los contactos y los resultados de la interacción de diciembre que esta acusando este incremento».
«La nueva cepa de covid-19 ya debe estar circulando y afectando la carga viral que tienen los ciudadanos en Bogotá», dijo Claudia.
La Alcaldía de Bogotá decretó que Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entrarán ahora en cuarentena estricta a partir del lunes 12 hasta el 21 de enero.
Así mismo, declaró restricción total de la movilidad en Bogotá, desde el jueves 7 de enero desde las 11:59 pm hasta el martes 12 de enero hasta las 4:00am .
Las localidades de Suba, Engativá y Usaquén que ya tenían medidas especiales continuarán así hasta el próximo 17 de enero a las 11:59pm
Con información de La República
Foto: @apnews