Este jueves el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunció la activación de la emergencia sanitaria en Tokio, «debido a la grave sensación de peligro ante la rápida expansión nacional (del virus)».
La capital nipona reportó este jueves 2.447 nuevas infecciones, lo que supone un nuevo récord y casi un millar de contagios más que el máximo anterior registrado en la víspera, cuando también se superaron los 6.000 contagios en todo el país.
La declaración de emergencia conllevará nuevas restricciones en los horarios de apertura de establecimientos comerciales considerados no esenciales, así como la petición a los ciudadanos de permanecer en casa, aunque sin incluir el confinamiento obligatorio, entre otras medidas.
La iniciativa afecta a las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba, y estará en vigor desde este viernes hasta el 8 de febrero, según anunció Suga tras someter la medida a consulta en la Dieta (Parlamento) de Japón y reunirse con el panel de expertos sanitarios del Gobierno. /SYGA
Con información de Unión Radio
Foto: @apnews