Con la finalidad de evitar mayores contagios por covid-19, Fedecámaras Lara y organizaciones civiles realizaron este miércoles 6 de enero, la entrega de una cámara de descontaminación a beneficio del hospital pediátrico universitario Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto.
Giorgio Reni presidente de Fedecámaras en la región, precisó que está donación se logra gracias a la alianza con la fundación Nawaraos, Médicos Unidos y Cámara de Industriales, con el propósito de proteger al personal de salud de este centro asistencial.

«El estado Lara en este momento se encuentra en el puntal de nuevos casos en Venezuela, por eso queremos y estamos animados de hacer este tipo de apoyo al personal de salud», señaló Reni, quien también informó que hasta el momento han entregado cuatro cámaras de descontaminación, siendo el Hospital Antonio María Pineda, Hospital Militar, Hospital Juan Bautista Daza Pereira, y Seguro Social Pastor Oropeza los centros asistenciales beneficiados.
Mientras Gloria Álvarez coordinadora general de la fundación Nawaraos, reiteró la invitación a otras instituciones para que participen en estas jornadas
«Queremos que se sumen a esta iniciativa empresas, particulares, personas que puedan de una manera u otra colaborar insumos para la fabricación de esta cámara» apunto Álvarez.
Por su parte, Miriam Lucena directora del Hospital Pediátrico afirmó que esta cámara de aspersión será beneficioso para los trabajadores de la salud «vamos a poder proteger con mayor calidad a médicos, enfermeras y camareras (…) un aproximado de 200 personas que hacen vida en el área Covid-19».
Respecto a la atención que ofrece el hospital pediátrico a pacientes con coronavirus, precisó que desde la instalación del área Covid-19 el 17 de marzo del año 2020, se han atendido poco más de 800 pacientes.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos cortesía