Cada año todos los 6 de enero se realiza la reconocida Misa del Deporte, celebración eucarística que tiene la intención de bendecir a los atletas y dirigentes deportivos en Venezuela que cada año aspiran a superar logros a nivel colectivo e individual para el país y que la misma se celebra desde hace 77 años.
La tradición se inició en Caracas en la Iglesia de La Pastora, a consecuencia del funeral de José Pérez Colmenares en el año de 1944. El monseñor a cargo Francisco Castillo Toro comenzó la tradición el 6 de enero de 1945. Con la intención de ratificar el deporte como actividad humana y la necesidad del deportista de acercarse a Dios.
En Barquisimeto la basílica de Santa Rosa, casa de la Divina Pastora fue el lugar escogido para llevar a cabo esta celebración, como bien se realiza desde hace unas cuatro décadas.
En esta oportunidad la Misa del Deporte en nuestro estado Lara se inició con cantos celestiales y con la presencia de varios atletas destacados como Hender Medina, Mariangel Díaz, Isis Vera, Jesús González y Rebeca Cordero quienes han elevado nuestra bandera tricolor a lo más alto en competencias Nacionales e internacionales siendo gran referencia para las nuevas generaciones.
Las Glorias deportivas, atletas del deporte adaptado, entrenadores, dirigentes, todos como una gran familia pidieron a la excelsa patrona, la Divina Pastora que este año sea de victorias para cada atleta que con esfuerzo y dedicación, trabaja para llegar a lo más alto del podio, siempre escuchando atentos las palabras del padre Humberto Tirado.
«Hoy es un día lleno de mucha vibra positiva, de reforzar nuestra fe y pedir a Dios qué este año sea de excelentes noticias y que la primera sea que Lara es campeón de Los Juegos Nacionales». Expresó Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto del Deporte del estado Lara.
El alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes también estuvo presente en esta importante eucaristía, la cual abre de manera oficial el calendario deportivo de la entidad y de todo el país.
Fotos: Daniel Sosa