El aragüeño Wilfredo Romero de 47 años, un exjardinero con 20 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, es el Mánager del Año de la 2021-2022, luego de debutar con Navegantes del Magallanes, alcanzar récord de 32-17 en la ronda regular, único con las tres decenas de triunfos y primero en clasificar al round robin sobre Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui.
Suficientes razones para que 42 de los 50 votantes de la LVBP decidieran seleccionarlo al primer lugar para el Premio Alfonso «Chico» Carrasquel, que le permitieron acumular 132 puntos ante los 43 de José Alguacil (Leones) y los 15 de Carlos Mendoza (Cardenales).
Wilfredo sencillamente galopó al estilo del campeón My Own Business en el hipódromo La Rinconada de Caracas, aquel caballazo que ganó tres clásicos de la Serie del Caribe y terminó en el Salón de la Fama Caribeña
Mike Álvarez, de Caribes y David Davalillo, de Bravos de Margarita también fueron considerados en la escogencia de Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, bajo anuencia de la Liga.
Wilfredo fue como el ave Fénix porque desde el comienzo de la campaña exhibió presencia y mostró consistencia sin bajar los brazos, al punto de conducir la nave turca a una racha positiva de 11 victorias consecutivas en noviembre, para que asumiera el primer lugar y no aflojara en el resto de la ronda eliminatoria.
Recibió la noticia con humildad, gratificante y enorme para él porque no pensó que el galardón cayera en su persona, en especial por la labor de hormiguita de Alguacil, Mendoza, Álvarez y Davalillo, sus principales oponentes. En México, donde se abrió el camino, fue Mánager del Año en la Liga Mexicana durante 2015 y 2016, como en la Liga Mexicana del Pacífico en 2017.
Es el cuarto mánager del barco pirata en obtener la distinción, después de Alfredo Pedrique (2005-2006), Carlos García (2009-2010) y Luis Dorante (2018-2019). Diría, en este instante: si así llueve que no escampe, aunque después tenga que cubrirse con un paragua para no mojarse.
Caribes (6-2) es primero en el todos contra todos, seguidos a un juego de Cardenales y Magallanes, ambos por intermedio de 5-3. La lucha es cada vez más fuerte y sólo dos deben clasificar a la gran final. Caribes-Cardenales definieron el título la campaña anterior, favorable a la Tribu, dirigida por el cubano Álvarez que reemplazó a Jackson Melián en un momento de turbulencia en el entorno del club aborigen.
Foto: Wilfredo Romero no tuvo objeción