La empresa petrolera ExxonMobil anunció recientemente que hizo dos nuevos descubrimientos de yacimientos de petróleo en Fangtooth-1 y Lau Lau-1 en el bloque Stabroek en la costa afuera de Guyana.
El pozo Fangtooth-1 encontró aproximadamente 164 pies (50 metros) de reservorios de arenisca que contienen petróleo de alta calidad. El pozo fue perforado en 6.030 pies (1.838 metros) de agua y está ubicado aproximadamente a 11 millas (18 kilómetros) al noroeste del campo Liza.
El pozo Lau Lau-1 encontró aproximadamente 315 pies (96 metros) de reservorios de arenisca con hidrocarburos de alta calidad. El pozo se perforó en 4,793 pies (1,461 metros) de agua y está ubicado aproximadamente a 42 millas (68 kilómetros) al sureste del campo Liza.
Estos descubrimientos se sumarán a la estimación de recursos recuperables previamente anunciada para el bloque, de 10 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.
“Los resultados iniciales de los pozos Fangtooth y Lau Lau son una señal positiva para Guyana y continúan demostrando el potencial para el creciente sector de petróleo y gas del país, ExxonMobil y nuestros socios en el bloque Stabroek“, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior. de exploración y nuevos emprendimientos en ExxonMobil.
Foto: AP