El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte ordenó a la policía municipal arrestar a aquellas personas sin vacunar contra la covid-19 y no cumplan el confinamiento decretado en Manila por el rebrote del virus.
«Le ordeno a los capitanes de los ‘bagangay’ (barrio) para que busquen a esas personas que no están vacunadas y pídanles u ordenen que se queden en casa. Y si se niegan y salen y andan por la comunidad, pueden ser detenidos. Si se niegan, (la policía) está facultada para arrestarlos», dijo Duterte en un discurso televisado.
Las nuevas medidas impuestas por el gobierno, a partir del pasado lunes incluye limitar la movilidad de los no vacunados contra la covid-19 ante el aumento de los contagios por la nueva variante ómicron, que un día después fueron ampliadas a algunas de las provincias anexas a la capital.
Bajo estas restricciones, los no vacunados no pueden salir a la calle, excepto para comprar bienes de primera necesidad, ir al hospital o trabajar, aunque en ese caso deberán someterse a una prueba PCR cada dos semanas que ellos mismos deben pagar.
Con Información de Unión Radio/EFE