“No nos explicamos por qué motivo en el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) han sido juramentados algunos diputados suplentes, pero otros no lo han sido, y ésa es una explicación que hasta ahora nadie, ni la directiva de ese parlamento ni ninguno de los jefes de fracciones políticas, nos han ofrecido hasta ahora”.
La anterior manifestación provino de Yoel Rojas, diputado suplente al CLEL, postulado por el partido Pro Ciudadanos en las planchas de la Alianza Democrática.
En ese sentido, expresó Rojas que, como se sabe, el sector opositor cuenta con cinco diputados principales en el referido organismo parlamentario, de ellos uno por circuito y cuatro por lista, y que, efectivamente, cinco de sus suplentes han sido ya juramentados.
–Ahora bien, insistió, insisto en que no entiendo cuál es el motivo por el cual, a casi un mes de la instalación del parlamento regional, no hemos sido juramentados todos los otros suplentes, que somos diez en total, si todos tenemos igual condición.
–Y si acaso es porque así lo establezca algún reglamento, bueno, como quiera que ese reglamento lo elabora el mismo CLEL, sencillamente ¿Por qué no lo modifican, para que así quede establecido?
Parece no haber voluntad
–Creo –prosiguió Rojas—que eso no les va ni a causar mucha molestia, ni menos mucho trabajo. Simplemente, se trata de tener voluntad para ello, pero eso es lo que pareciera no haber: Voluntad. Ojo: Ni del bando opositor ni del bando oficialista.
–Pero también cabría la pregunta acerca de por qué motivo yo planteo esta cuestión; pues simplemente porque, al menos en el caso mío, yo deseo trabajar, incorporarme, entregar mi aporte, a la actividad parlamentaria.
–¿Y para qué? Pues para gestionar o para promover soluciones a la enorme cantidad de serios problemas que tiene el Estado Lara, y no solamente en Barquisimeto, que bastantes tiene, por cierto, sino en toda la entidad federal larense.
–Pero también hay muchas, muchísimas cosas, que hay que denunciar, porque también para eso nos eligió el pueblo: Para controlar y para supervisar.
–Y aun cuando no lo puedo asegurar, yo pienso que también en esa onda andan los demás diputados suplentes que no han sido juramentados, pese a que –recalcó— todos tenemos nuestra credencial que nos acredita como tales, que nos fue expedida por la delegación regional del Consejo Nacional Electoral.
Reinaldo Gómez