El pueblo de Santa Rosa en el municipio Iribarren del estado Lara es considerado como uno de los principales puntos turísticos y referencia de fe en la entidad crepuscular, cuna y hogar de la Divina Pastora, patrona sentimental de la mayor parte de su población y cada año ante la visita de la excelsa patrona este rincón de la ciudad recibe un cariño para bienestar de toda la colectividad.
A mediados del 2021 El Informador hizo un reportaje de un lugar ubicado a menos de 100 metros de la Basílica y de su Plaza Bolívar, un pequeño anfiteatro al aire libre con capacidad para unas 250 personas que se encontraba en completo abandono y que en estos momentos recibe la refacción por parte del ente encargado de llevar a cabo estás políticas, la Alcaldía del Municipio Iribarren.
Este lugar bien puede ser epicentro de la cultura y recibir actos como presentaciones musicales, obras de teatro, presentaciones de títeres, conferencias u otras manifestaciones artísticas, solicitud que habían realizado los habitantes del pueblo santarroseño, un espacio que se recupera para el arte y no para la delincuencia.
Quienes residen en el sector indican que dicho anfiteatro pertenece al Grupo Escolar Nacional Juárez, el cual se ubica en las escalinatas que inician entre el ambulatorio y la Sala de Reconciliación.
Algunos vecinos del sector han manifestado su agradecimiento por ser tomados en cuenta y se hayan escuchado sus peticiones, esperando que este espacio vuelva a recibir a los artistas populares y recoja el fruto de la creatividad artística para los niños de Santa Rosa.
Fotos: Daniel Sosa