En la reunión celebrada este vienes 7-E trabajadores informales del centro de Barquisimeto entregaron el censo solicitado el día anterior por la comisión designada por el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.
La solicitud de los trabajadores sigue siendo que les permitan seguir laborando en el sitio. Mientras eso sucedía, cientos de afectados esperaban frente a la Torre Municipal por una repuesta positiva algo que no sucedió.
Les pidieron que aguardarán porque la comisión integrada por funcionarios del departamento Jurídico de la Alcaldía, Fumdes y Mercado y Abastecimiento, entre otros, debían reunirse con el alcalde.
En los últimos meses del año se multiplicó en el centro la cantidad de buhoneros y prestadores de servicio en telefonía celular y aunque todos luchan por el mismo objetivo que es trabajar. Algunos defienden su permanencia de hace años en el lugar.

“En mi puesto de comida rápida trabajan 10 personas, comentaba una mujer. Tengo años laborando en el mismo sitio» expresó una mujer.
Igualmente, otros acusaron al gobierno municipal de permitir la presencia de “infinidad de buhoneros” durante noviembre y diciembre para cobrarles un tributo equivalente a 5 dólares por mes para luego “darles la patada”.
Herlinda Morles trabaja desde hace 13 años en la calle 28 con carrera 21, dijo que en la cuadra habían 10 trabajadores y en los últimos meses habían 60 personas en el sitio.

Gregorio Escalona expresó necesita generar dinero porque tiene familia y obviamente obligaciones económicas. “El sol no se tapa con un dedo” y la realidad es que no hay fuentes de trabajo.
Hubo trabajadores que cuestionaron la gran cantidad de funcionarios policiales resguardando la zona cuando en todo momentos manifestaron civismo. La idea es un diálogo productivo que culmine con una solución lo más pronto posible.
En la tarde, los trabajadores se mantenían apostados frente a la Alcaldía a la esperan del alcalde Luis Jonás Reyes.