A propósito de la visita 165 de la sagrada imagen de la Divina Pastora, a efectuarse el próximo 14 de febrero, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara) informó mediante el G/D Rafael Prieto Martínez que serán desplegados 10. 229 funcionarios para el día de la procesión.
![](https://nip.gwx.temporary.site/wp-content/uploads/2023/01/prensa-FANB.jpg-2-1024x1024.jpg)
Explicó que el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional inició desde el pasado 5 de enero con la bajada de la Divina Pastora, y se extenderá durante estos días previos, como lo son la serenata, la vigilia y el maratón.
Es debido mencionar que para la visita de 165 de la patrona de la feligresía católica larense se espera recibir 2 millones de feligreses que recorrerán 7, 5 kilómetros desde la Iglesia Santa Rosa de Lima hasta la Catedral de Barquisimeto.
![](https://nip.gwx.temporary.site/wp-content/uploads/2023/01/prensa-FANB-1024x1024.jpg)
En este sentido, Prieto Martínez, indicó que se prepara un dispositivo de seguridad, para este importante evento con el fin de resguardar a los feligreses durante la procesión de esta advocación mariana, destacando que es un evento que no se realizaba desde hace dos años en consecuencia de la pandemia por covid-19.
Agregó que durante la peregrinación establecerán puntos de control, asistencia médica, puntos de atención a personas extraviadas, así como la instalación de cámaras de vídeo para actuar de forma inmediata ante cualquier situación irregular.
Reiteró el compromiso del Estado por garantizar la seguridad y el encuentro familiar en esta actividad religiosa que es la más grande del país y la segunda de Latinoamérica, para que todo se desarrolle de forma pacífica y sin ningún tipo de incidencia.