El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia suspendió este martes 7 de enero el resto de sus compromisos en Estados Unidos, luego de denunciar que su yerno, Rafael Tudares, habría sido secuestrado en Caracas.
El hecho ocurrió cuando Tudares llevaba a sus dos hijos al colegio por el inicio del nuevo período escolar.
González Urrutia confirmó el secuestro a través de sus redes sociales, detallando que su yerno fue interceptado por hombres encapuchados vestidos de negro, quienes lo obligaron a subir a una camioneta dorada con placas AA54E2C.
«A esta hora, se encuentra desaparecido», expresó el líder opositor en su mensaje a través de X.
El líder opositor tenía programado reunirse este martes con el senador demócrata Dick Durbin y con otros legisladores en el Congreso estadounidense, pero canceló su agenda, y anunció que su delegación viajará a Panamá para continuar su gira en busca de apoyo internacional, de cara a su prometida investidura el próximo 10 de enero.
La noticia trascendió poco después de que González concluyera una reunión con legisladores republicanos en Washington, entre ellos el senador Rick Scott y el congresista Mario Díaz-Balart.
En dicho encuentro, el opositor presentó actas que, según él, demuestran su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Tanto Scott como Díaz-Balart reiteraron su respaldo al político venezolano, y advirtieron sobre posibles represalias internacionales contra quienes continúen reprimiendo al pueblo venezolano.
Fuente: Versiòn Final
Gràfica: Archivo
RG