La hija de Edmundo González, Mariana González, emitió un comunicado este martes denunciando el secuestro de su esposo, Rafael Tudares Bracho. Mariana relató que Tudares fue interceptado por hombres encapuchados frente a sus hijos, quienes presenciaron el momento en que lo llevaron a la fuerza.
“De forma categórica, afirmo que mi esposo es INOCENTE de todo lo que se le pueda acusar. De lo único que es responsable Rafael, es de ser un protector de nuestra familia, de su madre, de mis padres, de nuestros hijos y del hogar que por 13 años hemos formado con mucho amor, honestidad y respeto”, declaró Mariana en su comunicado.
La hija del líder opositor cuestionó el motivo detrás del secuestro, planteando: “¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso se llevaron a mi esposo?”. Reiteró que su familia es honesta y trabajadora, comprometida con el respeto y la paz en el país.
Mariana también lamentó que sus pequeños hijos sentirán la ausencia de su padre, comparando su situación con la de más de 2,000 familiares de presos políticos que han sido detenidos desde el 28 de julio, a quienes se les imputa el «delito» de ser leales a sus valores democráticos y desear un cambio positivo para Venezuela.
Con firmeza, enfatizó que su esposo “no ha cometido ningún delito” y que “no hay persecución que doblegue la convicción de un inocente, ni montaje que pueda invisibilizar la VERDAD”.