WASHINGTON, 7 ene (Xinhua) — El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes 7Ene que planea revertir «de inmediato» la prohibición de perforar en alta mar recientemente anunciada por el presidente actual Joe Biden.
Durante una conferencia de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, Trump dijo que prohibir la perforación en alta mar no durará. «La revertiré de inmediato. Se hará de inmediato», dijo.
«Perforaremos, nena, perforaremos. Vamos a perforar en muchos otros lugares y los costos de la energía van a bajar», dijo el presidente electo.
«Drill, baby, Drill (Perforar, nena, perforar)» es un eslogan político que se popularizó durante la elección presidencial estadounidense de 2008, especialmente entre los defensores de los hidrocarburos, y fue utilizado para promover el crecimiento de la extracción de combustibles fósiles y aumentar la independencia energética.
En la conferencia de prensa, Trump también reiteró que pondrá fin rápidamente al «mandato de vehículos eléctricos» de la administración Biden.