La hermana de Pablo José Farías (45), reo fallecido en el Centro Penitenciario Fénix la mañana del lunes 4 de febrero, Carmen Guerra, alegó que su familiar tenía más de ocho días quebrantado de salud y las autoridades no le prestaron la ayuda médica.
El hombre que se encontraba detenido desde el año 2010 por el delito de abuso sexual, presentaba fiebre y dolor de cabeza, sin embargo no fue trasladado al Hospital Central de Barquisimeto ni mucho menos aislado del calabozo, detalló la misma pariente.
EL hombre que era oriundo del estado Miranda estaba a la espera de realización de unos exámenes médicos: una hematología completa y un perfil 20 a fin de conocer a detalle su padecimiento. La hermana le pasaba los antibióticos y la vitamina pero la respuesta de las enfermeras siempre era “ no le daremos nada porque no tenemos resultado de los exámenes”.
La hermana tras su visita el pasado jueves, pidió ayuda a la directora y médicos en el penal para que el hombre fuera sacado, pero nadie daba un pronta respuesta, hasta que este lunes en la mañana una llamada telefónica de las autoridades del penal le avisaron lo peor.
“Hay una pandemia”
La misma familiar en compañía de otras madres y familiares de privados de libertad en la comunidad penitenciaria Fénix detallaron que en el recinto existen tres enfermedades que están “matando a los privados”. Según denunciaron por información suministrada por algunas enfermeras y custodios, en el penal hay Difteria, tuberculosis y hepatitis.
Piden que la Ministra Iris Varela se aboque a las problemáticas en el estado Lara para evitar más muertes de detenidos