Mineros de Guayana por Venezuela no pudo contra Sportivo Luqueño de Paraguay, al perder el partido de ida 3-2 de la primera fase de la Copa Sudamericana Libertadores Conmebol 2020, jugado en el estadio CTE de Cachamay, Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.
La opción de la revancha del elenco, dirigido por Richard Páez, se le presenta en el encuentro de vuelta el próximo 19 de este mes en el Feliciano Cáseres del país sureño.
Nueve minutos de los 45 del primer tiempo fueron suficientes para que se anotaran todos los goles del partido de la Sudamericana.
La defensa estuvo muy por debajo del nivel que normalmente muestran los equipos de Páez, quien suma su segunda derrota consecutiva, después de arrancar con el pie izquierdo la Liga Futve venezolana, cuando Portuguesa lo venció 1-0 de invitado al José Antonio Páez de Acarigua.
El atacante Yeiber Murillo Gamboa, al minuto 33, madrugó el marcador por Sportivo, incluso al 35 lo imitó su compañero Isidro Miguel Pita Saldivar, para ampliar la ventaja 2-0, aunque el criollo Richard Blanco al 38 consiguió reducir el margen 2-1. Blas Díaz, del lado contrario, al 40 sumó el tercero y Blanco, por el guayanés, al 42 anotó el segundo.
Para la segunda parte la Pandilla del Sur lo intentó en más de una oportunidad, pero no logó el objetivo y Jorge Paredes, al 76, cometió una falta grave que pagó con tarjeta roja y expulsión.
Páez dijo que el fútbol no termina de dar lecciones. “Mineros superó en juego al adversario, pero lo que vale son los goles. Me gustó lo que vi del equipo porque lo obligamos a meterlos atrás”, declaró pospartido el técnico criollo.
El seleccionador paraguayo, Julio Machado, expresó que continuará con el trabajo. “Podemos ir a buscar la eliminatoria en Paraguay, aunque debemos afianzarnos en defensa para que no pase lo mismo que acá o concluir por ganar apurado”.
Antonio José Seijas
Foto: Los jugadores de Mineros batallaron ante los de Sportivo, pero no cuajaron/Sudamericana Conmebol