El Gobierno de Colombia rechazó las acusaciones en contra del presidente Iván Duque hechas este jueves ante un tribunal venezolano en Caracas por la excongresista Aída Merlano y exigió al Gobierno que la entregue a la justicia colombiana, de la cual es prófuga.
“Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del Gobierno de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la república de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas”, manifestó la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, en declaración a la prensa de Bogotá.
Merlano, que fue representante a la Cámara en el periodo 2014-2018 por el departamento del Atlántico, cumplía en una cárcel de Bogotá una condena a 15 años de cárcel por corrupción electoral.
Sin embargo, el pasado 1 de octubre aprovechó su traslado a un consultorio odontológico para fugarse por una ventana utilizando una cuerda y sólo se volvió a saber de ella el 27 de enero último cuando fue capturada en Maracaibo por la Policía venezolana.