Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Policiales de la Policía del Estado Bolívar, detuvieron al dueño de una funeraria clandestina en Ciudad Bolívar, luego de varias denuncias.
Luis Onorio Martínez García, de 53 años de edad, y varios de sus ayudantes fueron detenidos por no tener ningún tipo de permisología para la operatividad del negocio.
Sin embargo el detenido alegó que estaba en trámites de las mismas.
Mientras los funcionarios realizaban las pesquisas el cuerpo de una sexagenaria se encontraba dentro de un ataúd.
Allí mismo, observaron una bandeja metálica donde reposaban varios guantes quirúrgicos y diversos implementos, también bolsas contentiva de desperdicios.
Entre las evidencias colectaron: (02) bandejas de metal, sesenta (60) litros de Formol (líquido para conservación de los cadáveres), una caja de herramientas, contentiva de pinzas, inyectadoras, maquillaje, tijeras, hilo, agujas de coser, dos vehículos marca Toyota, un vehículo marca Kia y 5 teléfonos móviles.
Según reseña el medio Upata Digital, ante este hecho, el secretario de seguridad ciudadana Alex Pantin, hace un llamado a las comunidades para que denuncien cualquier tipo de negocio ilegal que estén funcionando en sus sectores y que afecten la salud, paz y seguridad de sus habitantes./DR
Foto: Referencial, Ángel Zambrano