El ciclista cafetalero Egan Bernal, único latinoamericano en conquistar el Tour de Francia, salió este domingo 6 de enero del hospital al que fue llevado hace dos semanas por un accidente de entrenamiento que casi le cuesta la vida.
Luego de la realización de cinco cirugías para corregir fracturas en su columna, pierna y mano derecha, el pedalista de tan solo 25 años fue «dado de alta» y está listo «para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación», indicó en un comunicado la Clínica Universidad de La Sabana, ubicada a las afueras de Bogotá, capital de Colombia.
Una foto divulgada por el centro médico muestra al vigente campeón del Giro de Italia de pie con un cuello ortopédico y mascarilla. Miembros del personal médico lo abrazan por los costados y otros medios internacionales hicieron alusión al centro hospitalario que trató al campeón colombiano de ciclismo de ruta.
«No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación», agregó la institución clínica adonde llegó de urgencia el pasado 24 de enero, tras chocar de frente en su bicicleta de contrarreloj contra un autobús detenido en la carretera a unos 30 kilómetros de Bogotá.
Egan Bernal es ganador del Giro de Italia en 2021 y del Tour de Francia en 2019, siendo catalogado en los actuales momentos como el corredor latinoamericano de mayor prestancia en los actuales momentos.
Foto: AP